viernes, agosto 31, 2007

La visita de Graeme

Esta semana tuvimos la visita de Graeme, un muchacho escocés que pasó un par de meses asistiéndonos en los viajes a Tiomán. Esto sirvió de pretexto para visitar y subir a la Torre de Kuala Lumpur, que no es tan famosa como las torres de Petronas, pero es en realidad el punto más alto en la ciudad, por estar en una colina. De allí, se tiene una vista del centro de la ciudad con las torres y el aterro de edificios que hay por ahí.


Las torres de Petronas y vecindario

Al suroeste, se podía ver el "Padang Merdeka" - la Plaza de la Independencia - que en tiempos de la colonia era el campo de cricket y los edificios administrativos coloniales y esta semana estaba lleno de adornos y gente, preparándose para las celebraciones del 50 aniversario de la Independencia (Merdeka).


Luego, caminamos hacia allí y vimos las decoraciones que tenían: una cartelera con fotos de los cinco primeros ministros que ha tenido el país de izquierda a derecha, coronados por el Rey de turno (los nueves sultanes se turnan la posición nacional cada cinco años) y su esposa.


En la gradería, harían imágenes con cartulinas y un montón de adolescentes, con camisas de diferentes colores, estaban ensayando para correr por el campo y hacer banderas, un mapa de la península, Sabah y Sarawak y otras cosas. Para esa hora (11am), ya se veían bien asoleados y todavía les quedaban dos días más de ensayos. Espero que hayan logrado llegar al día (creo que sí, a juzgar por lo que vi en la tele).

Al día siguiente, llevé a Graeme a mi visita favorita en KL, la reserva forestal del Instituto de Investigaciones Forestales (FRIM), a caminar por los senderos y el puente por el dosel, como pueden ver:


La noche anterior había llovido montones, pero los senderos no estaban muy embarrialados, aunque sí había animalitos saliendo a asolearse, como este milpiés gigante, que encontramos en mitad del camino:


Y este saltamontes chirrisco (unos 3cm):


Visitamos otro sendero que yo no conocía, pero fue más una carrera que una caminata, pues había montones de zancudos y, aún así, Graeme logró "colectar" una sanguijuela que no logró conseguir su donación de sangre...

Graeme regresó a Escocia y estará empezando la universidad en Aberdeen, donde planea estudiar zoología. Buena suerte!

No hay comentarios: