domingo, septiembre 16, 2007

Vuelta a las bicis!

Desde que salimos de España, hace casi un año, no habíamos pedaleado nada. De hecho, las dos bicis pasaron del contenedor al cuarto de chunches y ahí quedaron envueltas hasta hace como un mes. Ahora, con el pretexto de cumpleaños de Miguel, decidió que iba a ponerle cambios y otras piezas de mejor calidad que las que tenía (justificado porque cuando la desenvolvimos, la cadena estaba herrumbrada, así como los platos...).

El martes pasado, le entregaron la bici ya "mejorada" y vino a parar aquí a la sala, donde ha pasado en exhibición estos días. El temor era que quedara así, como pieza de exhibición. Inicialmente, dijimos que sábado saldríamos a dar una vuelta, pero al final la vuelta fue ésta:




Para celebrar el 15 de setiembre (día de la independencia en Costa Rica), en la noche hice tortillas y frijoles molidos, que nos comimos en gallitos con queso y jalapeños... lo más cercano a comida típica que pude hacer...
Hoy domingo a media mañana, como estaba nubladón y no muy caliente, Miguel tuvo un
súbito arranque de inspiración y cuando lo ví, ya estaba listo para salir a dar una vueltica en bici, así que rapidito me alisté también y la vueltica resultó de dos horas y pico, con parada para desayunar chapatis con "dahl" (una como salsa hecha a base de lentejas) a la vuelta.

Fuimos al barrio de Taman Tun Dr. Ismail (
mejor conocido aquí como Taman Tun o mejor aún TTDI) donde hay un parque al que voy a correr a menudo. Allí, hay una calle cerrada al tráfico donde cantidad de gente va en bici o caminando y corriendo, subiendo la colina de Kiara.

Ya bajando, paramos para saludar a una familia de macacos que estaba por allí, aunque no querían posar con Miguel (están atrás a la izquierda, ocupados jugando entre ellos):


Miguel dice que las mejoras en la bici se sienten de inmediato y está muy satisfecho. Vamos a ver si seguimos haciendo esta salidita los siguientes fines de semana. Es una vueltica de unos 15 km, con unos 3 km de cuesta bien empinada, para no perder la costumbre!






No hay comentarios: