jueves, julio 17, 2008

El rompecabezas terminado!

Allá por el 24 de febrero del 2007, compré y empecé a armar un rompecabezas de 3000 piezas. Empecé muy matona, por supuesto, armando el marco y separando las piezas con las partes más obvias, que les enseñé muy oronda como diez días después (ver blog 5 marzo 2007).

Después de eso, empecé a estar más ocupada con los viajes de educación ambiental y otras cosillas, además de que la ubicación en el piso me estaba matando la cintura, y fueron varias semanas hasta que compré un pedazo de plywood y Mónica amablemente lo transportó en su carro (en el mío no cabía) y así resultaba más fácil moverlo a la mesa de la sala o al cuarto, según fuera necesario.

Gracias a la abnegada colaboración de doña Grabielita Cruz de Thompson, quien "planeó" viajes de trabajo para venir a ayudarme, logramos reacomodar el marco, que yo había armado mal y luego avanzamos bastante. Su madre también demostró que es un asunto familiar y se cuadró también a ayudar durante su visita hace unas semanas.

Así que ahora ya había llegado al punto donde lo que quedaba eran la piezas que sólo por su forma podía encontrar, pues los colores eran muy similares, de modo que ya era una labor de pura paciencia para ir probando una por una. Además, este rompecabezas resultó tener (asumo que resultado del proceso de cortado) varios juegos d
e piezas que eran casi exactas en forma y sólo al ir armando y ver que no calzaban colores, había que rearmar.

Ayer, finalmente, llegué a la penúltima pieza!!! Pero la última, casi que tuve que coger las tijeras para hacerla calzar... No pertenece al espacio que queda vacío y hasta Miguel estuvo un rato buscando a ver donde estaría la otra pieza para inter
cambiarlas, pero nada. Claro, puedo escribir al fabricante y quejarme de que incluyeron una "pieza equivocada", no creen?

Aquí está el motivo de mi orgullo:


Ahora estoy tentada a comprar uno con un tema muy subversivo: Winnie Puh de 2000 piezas... Es que se ve tan lleno de colores vivos que me parece que sería un bonito cambio. Y tendria una fecha límite a marzo del año entrante para terminarlo!

El sábado me voy de gira con mis amigos de Khersonese. Vamos a explorar un río en el parque de Endau Rompin. Es un viaje de dos días con largas manejadas, pero espero que valga la pena. Ya les reportaré.

No hay comentarios: