martes, agosto 12, 2008

Avon Walk Around the World for Breast Cancer


Para el 10 de agosto, Nami y Nina me habían invitado a una actividad de concientización sobre cáncer de seno, patrocinada por Avon, de hecho lo hacen en varios países, pero no veo a Costa Rica (http://info.avonfoundation.org). Como ya había aceptado que no estaba suficientemente entrenada para la media maratón (Adidas Run) de ese día, me apunté a la actividad.

Carl, Nadia, Intan, Nina, Omar y Nami

El domingo, me levanté a las seis, tratando de no despertar a Miguel que prefería dormir un poco más e ir a correr que ir a la dichosa caminata. Llegué al parque antitos de las siete y ya había un montón de gente, pero el evento funcionó con "hora malasia" (muy parecida a la hora tica), así que no fue sino hasta como las siete y media que empezaron con ejercicios de calentamiento (éramos como 4 mil personas). Gracias al celular, me encontré con nuestros amigos Carl, Nami y Nadia y con Nina, que es de la fundación "PRIDE" que es la de lucha contra el cáncer de seno. Me tenían una camiseta rosada y como soy "superviviente" me pusieron como "abanderada" con una cinta que dice "gracias" en varios idiomas. Siguiendo esta cinta como identificador, me impresionó ver la cantidad de mujeres en sus veintes y hasta adolescentes que la llevaban, señal de que nunca es demasiado temprano para toquetearse!

Carl, Nadia, Intan, Ligia, Nina y Nami

Terminaron con el calentamiento y nada más pasaba y era que la señora super importante que habían invitado a que diera el discurso de inicio se le habían pegado las cobijas... Eventualmente nos aburrimos y decidimos irnos nosotros y darle la vuelta al parque en nuestra caminata simbólica. Cuando ya llevábamos tres cuartas partes de la caminata, empezó el grupo grande a moverse. Ninguna de las otras tres mujeres es muy dada al ejercicio que digamos, así que según ellas yo soy "la maratonista" (arajo! más exageradas!). Además, aparte de Nami que dice haber descubierto con Carl que había cosas "fuera de la ciudad", sus amigas son unas urbanitas 100%, por lo que siempre es divertido oir sus comentarios.

Ya de alli, nos fuimos a "desayunar" a otra parte de Kuala Lumpur, cerca de la casa, así que fui a recoger a Miguel, que ya había ido a correr y estaba listo para el desayuno. Fue una sesión larga y muy conversada y ya casi como a las once nos separamos.

No hay comentarios: