sábado, marzo 21, 2009

Bukit Utama, 16 de marzo 2009

Hola!!

La semana pasada, Miguel tomó unos días libres y el martes en la noche volamos a Langkawi. [Empezamos a leer The Cloudspotters Guide, así que reportamos que al bajarnos del avión en la isla, había un sendo "Cumulonimbus" que apenas nos dio tiempo de entrar al aeropuerto antes de que se viniera el mundo de agua - por dicha, el resto del tiempo que estuvimos allí, sólo hubo "Altocumulus" y "Cumulus Humilis y Mediocris", ay carajo!].

El plan original - léase, de Ligia - era que por lo menos un día fuéramos a andar en bici, pero además era que Miguelito descansara y eso sí que lo hizo: se echó unas siestas para sacarse el clavo de los insomnios pre-curso y aunque sí salimos a correr todas las mañanas, las bicis no las llegamos a ver. En su lugar alquilamos una moto para movilizarnos y lo que sí hicimos fue ir a ver a varios amigos, tanto navegantes como gente con la que he trabajado allí en Langkawi y pasamos muy rico, dándonos tamañas conversadas.


El viernes en la mañana, supuestamente íbamos a ir a ver pajaritos a un bosque que hay en el centro de la isla, pero paramos a ver si estaban unos amigos ingleses que están construyendo allí y no salimos sino hasta las cuatro de la tarde, después de larga conversada, teteada, cafeteada, almuerzo, visita a la construcción, etc. y bueno, por lo menos podemos reportar que vimos unas gallinas en el jardín de la casa, así que por lo menos un pájaro vimos y además había una competencia de cometas (papalotes) en el arrozal de enfrente, así que vimos cosas volando!


Regresamos el sábado a mediodía, a tiempo para encontrarme con mi amiga Alex, que vino de Ipoh (dos horas al norte de KL) para ir a su primer carrera de 5km, el domingo. Pero sábado, había que ir a recoger el número y además, aprovechar para ver cómo llegar al lugar, ya que no es el parque donde he ido a carreras anteriormente. La cosa es que el lugar está como a 20km de aquí y yo medio vi en el mapa donde era y me pareció fácil llegar, lo que no contaba era que Alex no es muy buena navegante y con las dos muy ocupadas volando pico, cuando nos dimos cuenta nos habíamos requete-pasado la salida e íbamos rumbo a Malaca...

Pero, como buenas mujeres, paramos en una gasolinera a pedir direcciones y apareció un caballero que nos dijo que lo siguiéramos y él nos guiaba hasta la intersección que nos habíamos pasado. Eso hicimos y finalmente llegamos al estadio de Bukit Jalil, cuando otro Cumulonimbus muuy amenazador ya estaba haciendo ruido; el problema es que no había nadie allí y el guarda - que seguro había tenido que hacerlo varias veces - nos dijo que era en otro lugar, allí cerca, pero que había que dar tamaña vuelta por la pista. Ni modo. A todo esto, pues se vino el aguacero justo cuando entrábamos al parque, y nada de gente. Esta vez, Alex se acordó que tenía un teléfono del organizador y lo llamó para pedir direcciones; estábamos en la entrada equivocada, así que nos fuimos despacito porque el aguacero era de ésos de miedo y cuando llegamos, esta pobre gente estaba apretujada bajo las carpas, que la verdad no servían de mucha protección con el vendaval y agua.

La ventaja es que pude manejar hasta la orilla de la carpa y Alex se bajó y rapidito recogió los número y camisetas. Esperamos un poquito a que escampara antes de salir por otra autopista que resultó ser más directa que lo que habíamos seguido, así que nos tómó más de hora y media llegar, pero volvimos en media hora.

En la noche, la familia del papá de Alex (los Kuan) tenían reunión familiar y nos invitaron a acompañarlos. Era en el restaurante de una prima y no se imaginan la comilona. Deben haber sido como diez cosas diferentes: dos sopas (una de panza de cerdo), dos tipos de pescado, pollo, vegetales con chile, unas galletas de pollo (un tipo era más como galletas de canela, el otro tenía relleno y era más interesante), una como sopa con tofu, pepino de mar y huevos "centenarios" (unos huevos negros no muy apetecibles para mí) y por lo menos otra cosa que ya no probé, más el postre que era un agua con coquitos y lychees, livianita. Compartimos la mesa con Alex, su hermano y papás y unos primos muy simpáticos (habían escogido a los que hablan inglés pues en las otras mesas era puro cantonés).

El domingo salimos Alex y yo a las seis de la mañana, no fuera que nos perdiéramos otra vez, pero en 25 minutos estábamos en el parque (ah! las calles aquí son una maravilla los domingos en la mañanita!). El evento eran tres carreras: una de 10km, la de 5km y una "carrera familiar de 3km, donde fue muy bonito ver a parejas con sus chiquillos, todos corriendo juntos.


Alex estaba nerviosa de que si iba a poder terminar la carrera y demás, pero cuando empezamos a correr y nos pasó una mocosa como de diez años, se picó. La verdad fuimos a un paso "tranquilo" y no tuvo que caminar en ningún momento - ni en las cuestas - y a medio camino alcanzamos a la chiquilla, que preguntó que cuánto faltaba y que ya iba cansada. Al final, terminamos en 39 minutos y mi amiga estaba que no cabía del orgullo (la chiquilla también terminó y vino muy contenta a saludarnos). Tanto que ya averiguó que hay una carrera de 10km a fines de abril y va a tratar de correrla.


Volvimos a la casa, y salimos con Miguel a desayunar chapatis y tosai, con lo cual "recuperamos" el esfuerzo. El resto del día estuvimos ahí en la casa volando pico y a las cuatro la fui a dejar a la parada de autobuses.

Yo ya tengo mi primer viaje del año a Tiomán el próximo domingo: una escuela de Dubai, así que estos días empezaré a repasar algunas cosillas y preparar las charlas de las noches. Aquí ha estado lloviendo mucho y según lo que se ve en la tele, también en la cosa este, así que estos estudiantes tendrán una buena experiencia del bosque bien lluvioso.

Espero que todos estén bien y tengan una buena semana.

Besos y abrazos,

Ligia
--
Ligia Fernández Molina
yiya62@gmail.com
"Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain


--
Ligia Fernández Molina
yiya62@gmail.com
"Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain

No hay comentarios: