viernes, enero 12, 2007


La sobrina menor malasia:
Esta es Rebeca Lam Kuan, hija menor de Alex y John y la princesa en su casa. Sus hermanos estaban muy ocupados jugando, así que sólo le tomé esta foto a ella.


El martes pasado fui a un parque que hay aquí cerca, para susbribirme al Club de
los Pacesetters, un grupo de entusiastas corredores malasios (y con algunos
extranjeros) que organiza carreras y otras actividades, ayuda con la inscripción
en carreras y con la logística para eventos fuera de KL y reune a la gente con
este interés. A mí me presentaron como una "veterana", cosa que me sorprendió al
principio porque fui muy clara de que nunca había participado en una carrera,
etc., pero luego entendí que el calificativo me lo gano por la edad, ya que así
se llama la categoría de corredor mayor de 35 años. Mi primer actividad será
como voluntaria en una carrera el 21 de enero, pero quiero participar en una
carrera de 10km el próximo 18 de marzo y una de 20km en mayo. Ya pasaré mis
avances.

Usualmente, cuando se compra una revista aquí, a menudo se ve donde han
censurado: páginas recortadas, párrafos (o fotos de ropa interior) tachados con
marcador, pero no habíamos entendido que la razón por la que recibimos el
semanario "The Economist" con varios días de retraso no es el servicio postal
malasio (que es muy bueno), sino que también pasan por revisión. En la edición
de fin de año, falta la página 65 y en un artículo sobre la natividad, tacharon
varias líneas que explicaban que los musulmanes nunca destruyeron la iglesia de
la Natividad por el respeto de su fe a Jesús y María y que mujeres cristianas y
musulmanas todavía frecuentan la Gruta de la Leche (por qué tachar esto???)...

Cuando nos mudamos a este edificio de apartamentos, nos gustó lo tranquilo que
era y que parecía que ya nadie tenía pendientes remodelaciones (cosa que ocurre
en edificios muy nuevos). Sin embargo, a partir de la segunda semana de
diciembre, hemos tenido una "racha" de ruidosas remodelaciones en apartamentos
arriba y abajo de nosotros, donde pasan de 9 a 5 taladrando, volando mazo y
demás. Esta semana, la cosa ya es "cuadrafónica" y nuestra amiga Alex finalmente
nos aclaró la situación: los chinos acostumbran arreglar y remodelar sus casas
antes del año nuevo lunar (léase Año Nuevo Chino) para aprovechar el "buen feng
shui". Así que, de aquí al 18 de febrero, tendremos escándalo en el
vecindario...

Por cierto, apenas el servidor me lo permita, cargaré algunas fotos de estos días en la página web: http://yiya62.googlepages.com/

No hay comentarios: