jueves, enero 11, 2007

Visitas y cenas

Para empezar el año, tuvimos la visita sorpresiva de amigos navegantes: Max y Nagwa son una pareja franco/egipcia que tienen su bote en Mármaris y se dedican hacer entregas de veleros durante el invierno (en verano, él es capitán en "charters"). Ellos nos habían escrito que iban a llevar un velero desde Egipto hasta Las Maldivas y que tal vez, después vendrían a Malasia. El primero en la tarde, llamaron que ya estaban en Kuala Lumpur, pues el dueño del velero había decidido que dejaran el bote en Dubai y de allí se vinieron.

Ellos son una pareja muy tranquila y los tres días que estuvieron con nosotros los pasamos conversando mucho, íbamos a comer algo por allí e hicimos una expedición al centro de Kuala Lumpur para que buscaran una camarita digital y allí iba yo también de turista, pues hace más de ocho años que no iba por esa zona, donde antes pasaba casi dos veces por semana, visitando unas agencias de viajes. Ahora hay varios edificios nuevos, hay un tren elevado que pasa por allí y el centro comercial donde fuimos lo han remodelado. Igual, sigue siendo un lugar lleno de actividad y de gente comprando y vendiendo de todo. Los centros comerciales cerca de donde vivimos son más "pipicillos" con tiendas de marca y demás, mientras que este lugar es más popular.

Max y Nagwa se fueron viernes para la isla de Langkawi y en la noche, el jefe del proyecto había organizado para tener una cena de fin de año "retrasada" con todo el equipo de consultores y sus aretes. Resultó ser un grupo muy interesante donde casi todas las parejas son "mixtas": danés/malaya, danés/malaya de Sabah, danés/malasia-india, malayo/inglesa (con madre nacida en Paraguay), malayo/escosesa, malasia-china/inglés, danés/tica y sólo una pareja son malasio-indios los dos. Fuimos a un restaurante donde tenían un buffet de ensaladas, sushi, pinchitos tipo "saté" de pollo, carne y sepia, camarones asados y otra carne asada que ni volví a ver. Estuvo muy agradable, comimos muy rico y fuimos saliendo de allí como a medianoche.

No hay comentarios: