miércoles, febrero 07, 2007

De enero a febrero

La semana pasada hice una visita de dos días a Singapur para reunirme con mi amiga Bee, quien maneja viajes de educación ambiental a la isla de Tiomán. Nos conocimos hace diez años cuando ella estaba empezando su proyecto y como nos mantuvimos en contacto, ahora voy a poder ayudar un poco con sus grupos de estudiantes. Hice el viaje en un servicio de autobús directo que sale cerca de nuestra casa y que me puso en el centro de Singapur en cinco horas. Una vez allí, siempre es interesante la sensación de "país desarrollado", con tráfico más ordenado y un sistema de transporte público extenso, entre otras cosas.


Miércoles cuando volví, nos fuimos a comer con nuestros amigos navegantes, Nana y Spencer, quienes llegaron aquí en noviembre en su segunda circunnavegación y dejaron el bote en Langkawi mientras iban a pasar navidad a Colombia y Estados Unidos (sus respectivos países). Ahora ya de regreso, tuvimos la oportunidad de verles de nuevo.



Para seguir con las visitas de amigos, jueves que era feriado por aquí, nos vimos con mi amiga Annie, con quien trabajé en Costa Rica hace "bastantes" años. Ahora ella trabaja en Estados Unidos con "especies invasoras" (no humanas). Lo divertido fue oirla a ella y a Miguel conversando en "tico".


Los vecinos siguen en competencia por quien hace más ruido con sus remodelaciones. Ahora, el del apartamento justo arriba de nosotros debe haber entrado en pánico de que no ha remodelado nada, así que hoy parecía que estaban arrancando los azulejos del baño de visitas. Con bien llegue el Año del Cerdo y con tanto apartamento con buen "Fen Shui" a nuestro alrededor, más vale que nos cubra a nosotros también!!
Por cierto, el viernes pasado tuva una recaída de un viejo vicio: me compré un
rompecabezas de 3000 piezas! Empecé muy matona y rapidito tenía el marco, pero ahora voy leento... igual es terapia excelente y puedo estar oyendo un "podcast" mientras batallo por encontrar una piecita.

No hay comentarios: